Buenas de nuevo, en esta ocasión os voy a proponer una actividad AICLE/CLIL. En este caso, la materia CLIL es biología y, por lo tanto, el nivel a la que está enfocada es 3º de la ESO. En esta asignatura se tratan muchos temas, entre todos ellos, se encuentra el sistema digestivo (digestive system).
Es importante que nos adelantemos a la propia materia CLIL y prepararemos vocabulario que les vaya a hacer falta a los alumnos para dar ese tema. Por eso, antes de que lo den en clase, podemos tratar vocabulario u otras expresiones que nos parezcan que les vaya a facilitar la comprensión de esa materia CLIL, en este caso biología.
Pues bien, mi propuesta consiste en preparar a los alumnos para enfrentarse a ese tema mediante el uso de este vídeo:
El proceso que podríamos seguir con para esta actividad es:
- Veríamos el vídeo e iríamos viendo el vocabulario que aparece.
- Existen dos posibilidades (en realidad existen muchas más, pero se me han ocurrido dos):
- Se les daría el proceso que sigue el sistema digestivo en un folio, pero cortado en sus distintas fases. Deberían ordenar las piezas como si se tratara de un puzzle.
- Se formarían grupos de 4-5 personas. A cada uno se le da un papel en el que pone el nombre de un órgano que interviene en el proceso de digestión. Entre ellos, deberán colocarse en el orden correcto y reflexionar sobre qué función tiene cada uno en el propio proceso.
Se podrían hacer mil cosas con este vídeo, cualquier sugerencia o idea es bienvenida :)
Además, he encontrado otros dos vídeos que se podrían utilizar:
Además, he encontrado otros dos vídeos que se podrían utilizar:
Danke!
No hay comentarios:
Publicar un comentario